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Системно-векторная психология Юрия Бурлана - не для слабонервных и не для слабоумных!

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Teoría y práctica de la psicología sistémico-vectorial. Contenidos y discusión.

Модератор: KatyBond100

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Непрочитанное сообщение Дарья » 13 сен 2014, 13:52

Leer el foro o Comenzar el Curso

 ¿Oye, Mari, tú has hecho este curso de psicología vectorial sistémica?
 Sí, los dos niveles, ya casi llevo medio año haciéndolo. Y pasé 2 años leyendo el foro.
 ¡Descríbemelo en dos palabras!

- ..….
(un extracto del foro)

LOS BENEFICIOS DE LA TRANSMISIÓN EN DIRECTO

¿Alguna vez habéis notado la diferencia entre una palabra dicha directamente por el interlocutor de la transmisión en directo y esta misma palabra anotada por alguien o dicha a vosotros por un tercero? ¿La diferencia entre una transmisión en directo y una grabación de los hechos pasados? O aún mejor, ¿una grabación del partido o el hecho de ver el partido en directo?
Cuando sigues el partido en directo eres capaz de sentir la emoción y la conmoción de todo el estadio, pero cuando lo ves en una grabación, ya no es lo mismo. ¿Qué es lo que pasa en una transmisión en directo? ¿Porqué vamos al cine a ver una película, en vez de contentarnos con escuchar como alguien nos la cuenta? ¿Porqué cuando ves a un actor actuar sobre un escenario te evoca sentimientos diferentes a verlo en televisión?
Hay cosas que acontecen sólo en un momento determinado de la vida y en este preciso momento es posible intrigar y crear una cierta actitud en el espectador. Así, todos están expectantes sobre el resultado del partido, las emociones florecen, todos participan en el evento. Es imposible saber el resultado del partido una hora antes de su final, todo acontece delante de nuestros ojos, en el momento presente.
Lo mismo pasa en el teatro, sólo que los espectadores están menos exaltados y más calmados, más compenetrados con el espectáculo y sumergidos en él. Cada espectáculo presenta ligeras diferencias de uno anterior y puede ser único en su forma de representación. Aquí todo cuenta — el estado de los actores, las actitudes y características del auditorio. No en vano existen términos como «un auditorio difícil» y «un auditorio fácil». Los actores son capaces de sentir muy bien las reacciones del público, si el auditorio responde bien, los actores se esfuerzan más y su interpretación puede llegar a ser excelente, haciendo que el espectáculo sea irrepetible.
El teatro y el fútbol se diferencian sólo en una cosa — el público. Un espectáculo, por regla general, se basa sobre un guión y, como sabemos, un guión es una obra escrita y a lo que está ya escrito sólo le podemos añadir emoción y de vez en cuando improvisar un poco.
A menudo podemos escuchar a la gente decir que un determinado espectáculo o una película resultaron ser peores que el libro. Esto puede significar que el escritor pudo mostrar algo más, de manera más profunda y entretenida, que la interpretación de los actores. Aquí surge una cuestión interesante – a veces, es mejor leer el libro y otras ir a ver el espectáculo o la película, es decir, ante los diferentes objetivos tenemos diferentes medios de su consecución. Si deseamos sentir nuevas emociones a través de los actores con talento, elegiremos ir al teatro, a pesar del hecho de que ya habíamos visto esta obra varias veces. La representación en directo siempre nos llena de nuevas emociones.

AL CURSO-TALLER DE PSICOLOGÍA SISTÉMICO VECTORIAL DE URIY BURLAN

¿Qué sucede durante el curso-taller, cuyo objetivo es descubrir y conocer la naturaleza de nuestro subconsciente? ¿Cómo nos damos cuenta de la fuerzas que mueven y activan nuestros deseos y emociones?
Conocerse a sí mismo, descubrir y entender nuestra naturaleza sólo es posible participando de manera directa en el curso-taller. Además, es más práctico, porque tendréis a mano la herramienta de comunicación con el resto de los participantes mientras que estaréis cómodamente sentados y tranquilos en vuestras casas, y no hay que preocuparse sobre el desplazamiento o el llegar tarde, de coger el coche, el bus o el metro.
No podemos conocer nuestro “subconsciente” a priori, es decir de los que nos cuentan y escriben en el foro los participantes, porque es muy difícil percatarse de los momentos y pasajes exactos que contienen este significado profundo y existencial. En esto influyen muchos factores. Primero, el ambiente mismo del curso-taller, la actitud y predisposición del grupo, las preguntas que surgen a lo largo de la transmisión en directo que os pueden dar ideas o hacer pensar sobre determinadas cosas. A menudo la gente experimenta descubrimientos intelectuales inesperados sobre uno mismo, como una especie de realización de algo, a lo largo de la transmisión y tiene la posibilidad de compartirlos con sus compañeros directamente en el chat o en el foro del curso.
Las anotaciones, notas y mensajes del foro son más eficaces para aquellos que participaron en el curso on-line directamente, así se pueden acordarse de sus estados emocionales e impresiones del momento sentidas durante el taller. Además, siguiendo las frases claves de las anotaciones de otros o sus propias anotaciones, los participantes serán capaces de reconstruir los significados y las ideas del discurso en el contexto exacto en el que se dijeron, así como acordarse de los detalles que se les pasaron por alto durante la transmisión del taller, o entender mejor los conceptos que no quedaron del todo claros. Por este motivo el foro del curso sirve como una herramienta adicional, pero esencial para el seguimiento del curso. Expresión de vuestras ideas por escrito en el foro, es vuestro primer paso al exterior del habitáculo de nuestro mundo encajado. Es una herramienta que ayuda a todos nuestros participantes a entenderse mejor, a aprender a escucharse, a crear un vínculo emocional que posteriormente ayudará a crear una actitud general en el grupo que le permitirá a cada uno de sus participantes adentrarse en los recónditos rincones de su propio “ego”, donde no nos atrevemos a entrar por nosotros mismos.
Hacer el curso en un grupo es una factor muy importante de este curso-taller, ya que el grupo comprende la suma de todas las necesidades y privaciones que experimentamos cada uno. Así el profesor puede sentir y darse cuenta del estado general del grupo para ofrecer información según las necesidades del grupo. En un grupo bien compenetrado la discusión acontece directamente en el chat de la emisión y/o continúa después en el foro del curso, donde la gente comparte sus ideas, sentimientos e impresiones. Muchos de los participantes se empiezan a conocer virtualmente o quedan par tomar un café directamente.
El hecho de que en el curso participa gente con el diversos temperamentos, en sus diferentes estados de desarrollo, crea el ambiente y las condiciones perfectas para un estudio práctico del “subconsciente” humano. Cuanto mayor sea el grupo, mayor será el deseo del grupo, orientado en una misma dirección, lo que hace que el curso sea más provechoso para cada uno a nivel individual. A un curso online emitido en directo pueden acudir cientos de personas, en un futuro próximo se espera llegar a miles. Y cuando cada una de estas personas intenta comprender de forma más profunda los significados del contenido del curso, el esfuerzo y el deseo común hace que el efecto de las palabras que trasmiten estos significados sea más significativo. Cuando un grupo tiene una actitud apropiada y positiva hacia el conocimiento y el material que van a aprender, surgen unas preguntas más sustanciales e interesantes, lo que a su vez ayuda comprender y asimilar mejor el material en si, así como agiliza el progreso de aprendizaje para cada uno.
Cuando leemos y estudiamos información del foro por nosotros mismos, claro que podemos aprender algo, pero nos quitamos la oportunidad de sentir el ambiente creado por la gente que participa en el curso, algo que no se puede describir con palabras. Si leemos un texto difícil en solitario, sin compartir nuestras ideas, impresiones y estados con nadie, podemos llegar a “atiborrarnos” de contenido y a consecuencia de esto sentirnos mal. Toda la información nueva leída, sobre todo si es difícil, que no va ligada y relacionada con nuestro conocimiento previo, puede llevar a “una indigestión”, ya que carecemos de los enzimas necesarios para “digerirla”. Por esta razón puede resultar peligroso sólo leer el foro, sin escribir nada. Existen varias razones que nos previenen de escribir en el foro, uno de ellos son nuestras dudas de si nos van a entender o no, tenemos miedo de ser malinterpretados por los demás, etc. Los mismos miembros de vuestro grupo os ayudarán salir de este estado de “incertidumbre” e indecisión.
Todo el conocimiento del pasado nos ha sido trasmitido por vía oral, de boca en boca, y no sólo hasta la aparición de la escritura. Aún a día de hoy todo el proceso de transmisión del conocimiento se hace por medio de la interacción oral entre un profesor y sus alumnos, siendo esta una de las formas básicas y necesarias para recibir una buena educación. La explicación radica en el hecho de que el ojo y el oído son diferentes tipos de sensores y por ello perciben y procesan información de forma diferente. De forma visual podemos adquirir mucho conocimiento, pero el significado de las palabras se transmite mejor de forma oral.

Autor: Pavel Shinkarenko, especialista en IT y Telecomunicaciones.
Artículo escrito según los materiales de los cursos de la psicología sistémico-vectorial.
Traducido por: Ekaterina A. Bondarenko
Fuente: http://www.yburlan.ru/biblioteka/sidetj ... na-trening
Каждый человек - как буква в алфавите: чтобы образовать слово, надо слиться с другими.
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